Mujeres dan 48 horas al alcalde de Monteagudo para disculparse

Un grupo de mujeres de Monteagudo dio 48 horas al alcalde Ronald Aramayo para que se disculpe por expresiones machistas que emitió la semana pasada.

El pasado jueves, el alcalde Aramayo llamó “solteronas” a las mujeres que protestaron contra la llegada de Evo Morales a la capital sauceña. Las manifestantes intentaron impedir el paso del exmandatario en el aeropuerto, porque consideran que es el responsable de la confrontación en el país, y lanzaron huevos al vehículo que lo trasladaba. 

“Lamentablemente cuatro, cinco señoras solteronas, discúlpenme las señoras solteronas, que hoy vienen, nos botan huevos (…) Nosotros los alcaldes cabeza blanquita pero jóvenes, vamos a tener que atender a esas señoras”, dijo entonces Aramayo.

Los dichos de Aramayo generaron rechazo a nivel nacional, porque fue considerado un acto de machismo y discriminación. La representante de las mujeres de Monteagudo, Marylin Ruiz, indicó a Radio Suprema que habían esperado las disculpas del Alcalde, pero no pronunciarse la autoridad, se optó por poner pancartas en el edificio municipal.

- Advertisement -

También podría gustarte