Mujeres lideran cartera de microcrédito en la banca

En oportunidad de celebrar el Día de la Mujer Boliviana, las féminas representan el 70% de los emprendimientos en el país, de los 3 millones de mujeres que pertenecen a la población económicamente activa según el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

A esta cifra suma el hecho que alrededor del 45% de los microcréditos son solicitados por mujeres, según explica la gerente de marketing del Banco Sol Verónica Gavilanes. “Los emprendimientos de las mujeres en Bolivia tienen características extraordinarias, pero aún tienen barreras que requieren solucionar”, resalta la ejecutiva.

En este marco, la entidad financiera lanzó su nuevo producto destinando a las mujeres denominado “Avanza Mujer”, para promover la inclusión y el crecimiento de los negocios liderados por mujeres. “Creemos en la fuerza que impulsa a las mujeres a avanzar y crecer, por eso queremos acompañarlas en su camino empresarial, siendo aliados en su progreso. Avanza Mujer es un programa diseñado por, para y junto a las mujeres, con las que queremos soñar en grande y mejorar el futuro”, expresó.

El programa cuenta con tres pilares que son: cuentas claras, Sol QR y Sol Pasanaku.