Mujeres rechazan la presencia de Evo con silbidos y “huevazos”

Un grupo de mujeres y varones del municipio de Monteagudo, Chuquisaca, rechazó la presencia del expresidente Evo Morales entre silbidos y “huevazos” arengaron ¡quien se rinde, nadie se rinde!.

El exjefe de Estado llegó al municipio de Monteagudo para reforzar la campaña electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS) con miras al 11 de abril, día en el que se efectuará la segunda vuelta electoral en cuatro departamentos del país.

Un periodista dijo a radio Fides que en dos oportunidades las movilizadas habrían arrojado huevos al exmandatario, cuando éste se encontraba en una vagoneta y cuando se encontraba en un coliseo con su militancia. Sin embargo, el dirigente Mauricio Pinaya dijo que no se encontraba en la movilidad que sufrió los huevazos.

Según reportes de medios locales, las mujeres reprocharon a Morales por no respetar el referéndum del 21 de febrero (21F) del 2016 y por los enfrentamientos ocurridos en Machareti en el 2018 donde hubo heridos y detenidos. También habría existido amagues de enfrentamiento. “Realmente la gente estaba muy molesta, las mujeres estuvieron muy molestas así que no le quedó más que escapar en vehículos (para) luego dirigirse a la Casa de la Cultura para poder desayunar, hasta allí lo hemos seguido”, declaro una de las personas que participó de las movilizaciones a radio Fides.

- Advertisement -

También podría gustarte