MOVILIZACIÓN. Con una marcha, las mujeres recorrieron las calles cruceñas.

Mujeres universitarias marchan en defensa de la democracia

PROTESTA. En defensa de la libertad y democracia, mujeres de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) partieron en una marcha hacia el Cristo Redentor de la capital cruceña. La Policía intervino para tratar de impedir su paso.

MOVILIZACIÓN. Con una marcha, las mujeres recorrieron las calles cruceñas.

Desde la avenida Busch de la capital cruceña, hacia el Cristo Redentor partió ayer la ‘Marcha de Mujeres’ de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm). Sin embargo, cuando llegaban Comando Departamental, la policía formó una barrera para impedir que la marcha llegue a su destino.
En ese sentido, después de la intervención policial, en la que se le propuso a la comunidad universitaria desviar de camino, la marcha pudo llegar a su destino.
El objetivo de esta movilización es la defensa de la democracia. “Nosotros creemos que debemos luchar. La democracia en Bolivia está en terapia intensiva. No hay un Estado de derecho”, expresó Reinerio Vargas, vicerrector de la estatal cruceña.
En la movilización, el rector de la Uagrm, Vicente Cuéllar trató de mediar para que los efectivos puedan despejar la vía y concluyan el recorrido. Sin embargo, de forma inicial la Policía ratificó que no podían cederles el paso.
“Es lamentable que nos coarten el derecho a la protesta, a poder transitar, es una marcha pacífica. No estamos agrediendo a absolutamente nadie y lo único que hacen es tratar de impedir que lleguemos al Cristo Redentor”, dijo la autoridad universitaria.
Desde el Comité Pro Santa Cruz, cuestionaron el actuar de la policía, que les pidió a la comunidad universitaria, desviar el recorrido para llegar a su destino.
Asimismo, se reportó que una mjuer resultó herida producto de la intervención policial.
Finalmente, las mujeres pudieron llegar a los pies del Cristo para concluir con la movilización en defensa de la libertad y democracia.
“Estamos alzando nuestra voz en nombre de la democracia, nuestra libertad. Es ahora donde las mujeres tenemos que salir a luchar”, dijo una de las dirigentes de la Uagrm.
De igual forma, la asambleísta departamental Keila García expresó. “Nosotros no luchamos por odio, nosotros luchamos por respeto, por nuestros hijos, por nuestras familias. (…)Lo que el MAS quiere es tomar el poder en territorio cruceño, pero nunca van a poder ganar en Santa Cruz”.

- Advertisement -

También podría gustarte