Mujeres víctimas de violencia reciben atención médica

ACCIONES. Personal Médico de Programas del Sedepos brindó atención en medicina general, salud oral, medición de lentes y placas dentales a mujeres víctimas de violencia.

El Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos) se trasladó con Personal Médico de sus Programas Adulto Mayor y Pppinna a la Casa de Acogida de víctimas de violencia para atender a mujeres, a las que se les brindó atención médica general, salud oral, medición de lentes y placas dentales.

Paola Moreno, directora del Sedepos, informó que la atención brindada este viernes se realiza a pedido del gobernador, Luis Fernando Camacho que siempre está pendiente de la población mas vulnerable.

“Se hace gestión trabajando, es lo que siempre nos pide el gobernador, por tal motivo y en está oportunidad el Sedepos ha traído una Brigada Médica a la Casa de Acogida para darle atención a las pequeñas y a las adultos mayores, en cuanto al cuidado bucal, oftalmológico y medicina general,” indicó.

Moreno recalcó que en esta oportunidad la atención brindada fue a solicitud de la Dirección de Género y que lo harán las veces que sea necesario para que las niñas y adultas mayores de la Casa de Acogida reciban la atención médica oportuna.

A su vez, Flavia Arias, directora de Género, agradeció al Sedepos por hacer posible que una Brigada Médica atienda a las personas del lugar .

“Agradecemos al gobernador Luis Fernando Camacho quien nos da la oportunidad de atender a la población vulnerable,  en este caso a los adultos mayores,  mujeres y niñas que están en este lugar, que no solo es un refugio, sino también velamos por la salud de cada uno de ellos”, recalcó Arias.

El Sedepos tiene como meta  trazada para la gestión 2024, brindar atención en salud oral más de 15.000 niñas y niños y brindar servicio médico odontológico y oftamológico a más de 10.000 adultos mayores.