Multan a Bolívar con $us 31.000 por racismo contra Serginho

El Tribunal de Disciplina (TD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) multó con unos $us 31.000 al Club Bolívar por “comportamiento discriminatorio y otros desórdenes” debido a los insultos racistas de los hinchas académicos contra el jugador brasileño Serginho durante el partido frente a Wilstermann disputado el pasado 9 de abril en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El TD notificó a las partes este lunes y la Academia tiene un plazo de cinco días para hacer el respectivo pago.

Según la resolución fue “aprobada la infracción por comportamiento discriminatorio y otros desórdenes, en consecuencia, sanciona al Club Bolívar con una multa de 30.000 CHF (francos suizos) o su equivalente en dólares de los Estados Unidos de América, toda vez que los hechos que motivaron el presente proceso, han sido plenamente acreditados”.

La sanción fue emitida en francos suizos por estar amparada en una normativa de la FIFA. “Esta multa deberá ser depositada en algunas de las cuentas que mantiene la Federación Boliviana de Fútbol en el sistema bancario nacional, en el plazo máximo de cinco días a contar de la notificación de la sentencia”.

- Advertisement -

Fuente Premiumsportbo
También podría gustarte