Multan a Oriente con $us 5.000 y ya puede usar el ‘Tahuichi’

LOCALÍA . El próximo partido de Oriente en el ‘Tahuichi’ por el torneo local es ante Palmaflor.

El Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol impuso una multa de $us 5.000 a Oriente Petrolero, por los incidentes ocurridos en el partido ante The Strongest en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera.

La multa es la máxima sanción impuesta a un club y en este caso fue por los insultos y lanzamientos de objetos a la terna arbitral cuando ingresa a camerinos, después de finalizado el partido.

Cabe recordar los objetos fueron lanzados desde el sector preferencia. Los hinchas estaban enfurecidos por algunos errores arbitrales. El castigo no tiene que ver con la agresión y el robo de pertenencias a la terna arbitral, media hora después de concluido el encuentro. El Tribunal de Disciplina consideró que los ataques a los árbitros y el robo de sus pertenencias, fueron denunciados ante las autoridades competentes y corresponde a éstas, ya no a un tribunal deportivo, seguir el procedimiento correspondiente en la justicia ordinaria.

La Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol prohibió la semana pasada a Oriente utilizar el estadio ‘Tahuichi’ para sus partidos como local hasta que se conozca una resolución del Tribunal de Disciplina. Como ya se conoció la resolución del Tribunal de Disciplina, la primera prohibición se levanta. El equipo albiverde ahora debe enfocarse en su partido ante Junior de Barranquilla el jueves, por Copa Sudamericana. Luego el domingo debe recibir a Palmaflor por el torneo local.

Ambos partidos deben disputarse en el estadio ‘Tahuichi’. Oriente espera llevar una gran cantidad de público.

- Advertisement -

También podría gustarte