Multarán entre Bs 630 y Bs 1.061 a jurados ausentes

SANCIÓN. Dentro del reglamento de faltas y sanciones, el juez establece una multa dentro del 5 al 30 por ciento de un salario mínimo.

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Franz Jiménez, informó ayer, día de elecciones subnacionales, que los jurados que no asistieron a las mesas de votación deberán cancelar entre Bs 636 y Bs 1.061.

Ayer se registraron  problemas en los recintos electorales de la zona sur de La Paz, no abrieron a las 08:00 y los electores tuvieron que esperar hasta las 11 de la mañana.

“Los que no asistieron a las mesas de votación cómo jurados electorales recibirán una sanción de 636 bolivianos, el 30% del Salario Mínimo Nacional (SMN). En caso de una sanción del 50%, estaríamos hablando de 1.061 bolivianos”, manifestó.

Las mesas que no fueron abiertas en el horario establecido por el TED La Paz, atendieron a los electores una hora más, hasta las 17:00.

Por su parte, la vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Rosario Baptista, sostuvo que, “dentro del reglamento de faltas y sanciones, el juez establece una multa dentro del 5 al 30 por ciento de un salario mínimo.

“Los jurados que no cumplan con los horarios establecidos para la apertura y cierre de la mesa de sufragio, serán sancionados con una multa equivalente al 30% de un salario mínimo vigente al momento de la comisión de la falta”, señala el reglamento.

- Advertisement -

También podría gustarte