- Advertisement -

Multitudinaria marcha contra el antisemitismo en Londres

MARCHA La policía dijo que la mayoría protestó de manera pacífica, pero 18 personas fueron detenidas por delitos como sospecha de incitar al odio racial.

Miles de personas, incluido el ex primer ministro británico Boris Johnson, se congregaron en Londres ayer domingo para marchar contra el antisemitismo, un día después de que grandes multitudes salieron a las calles de la capital británica para participar en una protesta a favor de los palestinos.

Boris Johnson iba acompañado por su mujer Carrie y su último hijo, Frank, y por el principal rabino de Gran Bretaña, Ephraim Mirvis. También había altos funcionarios del gobierno para expresar su solidaridad con la comunidad judía. Entre ellos, Robert Jenrick, de Inmigración, y Tom Tugendhat, de Seguridad.

Los organizadores señalaron que era la concentración más grande contra el antisemitismo en Londres en décadas.

Los participantes ondearon banderas israelíes y de Gran Bretaña y sostuvieron pancartas con mensajes como: “Nunca más es ahora” y “Tolerancia cero para antisemitas”.

Stephen Yaxley-Lennon, ex dirigente del partido político de extrema derecha Liga de Defensa Inglesa, fue detenido por la policía en la marcha. Yaxley-Lennon, mejor conocido por su alias Tommy Robinson, se encontraba entre las multitudes de opositores a la marcha que enfrentaron a la policía durante una marcha por el Día del Armisticio en Londres hace unas semanas.

La policía dijo que se negó a marcharse tras ser advertido de que su presencia podría causar “acoso, alarma y angustia a otros”.

La marcha del domingo se organizó en medio de inquietudes por las crecientes tensiones provocadas por la guerra entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza.

Gideon Falter, director ejecutivo de Campaign Against Antisemitism (Campaña Contra el Antisemitismo), dijo que la concentración se producía tras semanas de protestas propalestinas que habían convertido la capital en una “zona prohibida para los judíos”.

Source INFOBAE