Municipio contrata buses para traslado de personal de salud

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra realizó la contratación de buses para trasladar al personal en salud a los diferentes centros y hospitales municipales, ante la intransigencia en diferentes puntos de bloqueo que impiden la libre circulación durante los días de paro cívico en la urbe cruceña.

El plan de contingencia busca evitar exponer al personal médico a las agresiones que constantemente se enfrentan para llegar a sus fuentes laborales para brindar atención a la población. Son diez buses adicionales a los 54 vehículos que ya estaban disponibles para garantizar la tranquilidad del personal.

“Son más de 500 personas solo en las áreas de emergencias, pedirle a la población que permita la circulación de los vehículos (de salud) en las calles y evitar revisiones constantes de las ambulancias por un tema de bioseguridad de las personas y pacientes”, expresó la secretaria municipal de Salud, Adriana Amelunge.

Asimismo, instó a no cerrar las calles en su totalidad, dejando los espacios necesarios para el paso de las ambulancias que brindan auxilio a pacientes de gravedad.

- Advertisement -

También podría gustarte