- Advertisement -

Municipio cruceño entrega el desayuno escolar desde hoy

LOGÍSTICA. Son 360 mil estudiantes los beneficiados en los 15 distritos municipales de Santa Cruz de la Sierra con la alimentación complementaria que desde hoy inicia su entrega. El ejecutivo diseño un plan de contingencia ante la emergencia.

Luego de observaciones realizadas por concejales de oposición al retraso en la entrega del desayuno escolar desde el inicio de clases el pasado lunes 5 de febrero, el Director municipal de Educación Raúl Ascarrúnz confirmó que a partir de hoy los estudiantes de todas las unidades educativas del municipio cruceño recibirán la alimentación complementaria.

Ascarrunz, explicó que lograron un plan de contingencia para la entrega de la ración sólida y líquida a pesar de las dificultades por los bloqueos, como argumentaron días atrás. Señaló que instalaron una reunión con las empresas adjudicadas para implementar un plan de contingencia y dar una solución.

“Se ha logrado un plan de contingencia que garantiza la entrega de la alimentación de manera completa, contará con una ración sólida y una líquida. Pese a los bloqueos se está realizando un esfuerzo con las empresas proveedoras para sostener de manera regular la distribución en las próximas semanas”, informó Ascarrunz.

Según Ascarrúnz, son 360 mil estudiantes en los 15 distritos municipales los beneficiados con la alimentación complementaria. En el primer y segundo día de clases los estudiantes no recibieron el desayuno ni la merienda escolar, lo que causó molestia en padres de familia.

En el primer y segundo día de clases los estudiantes no recibieron el desayuno ni la merienda escolar, lo que causó molestia en padres de familia y cuestionamiento de los concejales opositores que denunciaron que el ejecutivo sólo adjudicó el 40% de los productos.

“Solo entregarán mocochinchi, somo y pipocas y lo que realmente tienen valor nutricional cómo yogurt, leche, galletas cereales no están”, remarcó el concejal de Comunidad Ciudadana (CC), Juan Carlos Medrano.

Agregó que pedirá una solicitud de informe del desayuno a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra para ver responsables indica que la gran mayoría de los productos se pudieron haber comprado en Santa Cruz.

Source Patricia Canido Aroni