El vocero de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Municipio cruceño, Bernardo Montenegro dio a conocer que, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra ha interpuesto una denuncia en contra de un funcionario por acusaciones de cobros irregulares a unos vehículos de comidas.
“El caso está en proceso de investigación en la Dirección de Transparencia (…) El Municipio no va a permitir que se den hechos irregulares y de corrupción dentro de la institución(…) Se va a investigar y procesar a cualquier persona responsable de hechos irregulares”, expresó Montenegro.
Al mismo tiempo, el vocero Jurídico del municipio conminó a los concejales que hicieron denuncia mediante sus cuentas en diversas redes sociales, a presentar pruebas de sus denuncias y colaborar con el proceso. Asimismo, indicó que en reiteradas ocasiones se han enviado notas a los concejales denunciantes para que proporcionen las pruebas que les entregan y así acelerar el proceso de investigación.
Por su parte, el concejal Manuel Saavedra formalizó su denuncia en el Ministerio Público contra el funcionario municipal del departamento de fiscalización de espacio público que fue grabado mientras pedía Bs 300 mensuales a dueños de un carro de comida rápida por dar protección ante posibles batidas.