Debido a la presunta intoxicación de menores de una unidad educativa en la capital cruceña, el director de Salud Municipal, Marcelo Téllez, señaló que los escolares se encuentran fuera de peligro y que todos ya fueron dados de alta.
De igual forma, descartó que este sea un caso de intoxicación producida por el desayuno escolar ya que después de los exámenes de laboratorio y un análisis a la sintomatología de los afectados, no coincide con este diagnóstico.
En ese marco, indicó que posiblemente comieron algo fuera del colegio lo que provocó este malestar.
Por su parte, el director municipal de Educación, Raúl Ascarrunz, seguró que se analizará si se rompió la cadena de frío.
“Tenemos indicios de que la Alimentación Complementaria Escolar fue entregada a la salida del colegio y no inmediatamente como lo señala el protocolo de entrega y que esto habría impedido que se mantenga la cadena de frío”, remarcó.
Finalmente, la secretaria de Desarrollo Humano, Isabel Fernández, indicó que ve una “guerra” contra Alcalde de la urbe cruceña Jhonny Fernández para denigrarlo, en relación al desayuno escolar.