Municipio destina Bs 30 millones para mantenimiento del drenaje

El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, anunció la aprobación de 30 millones de bolivianos para el mantenimiento de los canales de drenaje en la ciudad. Fernández destacó la urgencia de esta medida debido a las malas condiciones en las que se encuentran muchos de estos canales, con revestimientos dañados y deterioro causado por la falta de mantenimiento en los últimos dos o tres años, así como por los efectos de las lluvias.

El presupuesto asignado cubrirá el trabajo de mantenimiento en los 15 distritos de la ciudad, con un énfasis en las áreas más afectadas. Se planea duplicar la cantidad de personal y aumentar el uso de maquinaria pesada, como retroexcavadoras y cargadoras, para abordar eficazmente los problemas de los canales de drenaje sin revestimiento.

Además, se anunció el inicio de la licitación para la compra de más de 220,000 paquetes de útiles escolares, que serán distribuidos de manera gratuita a los alumnos de ciclo inicial y primaria en Santa Cruz. Esta iniciativa busca incentivar la educación y apoyar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje.