- Advertisement -

Municipio garantiza un carnaval con medidas de bioseguridad

CARNAVAL. La alcaldía brindó el respaldo a la reina Aitana Tufiño y a la comparsa coronadora Ociosos, de manera que se les pueda garantizar un carnaval seguro instando a las personas a usar todas las medidas de bioseguridad para evitar que hayan más casos de Covid-19.

El municipio de Santa Cruz de la Sierra anunció que brindará apoyo logístico, humano y seguridad para las actividades carnavaleras que se realizarán en la ciudad, respetando las normas sanitarias vigentes contra el Covid-19.

El alcalde cruceño, Jhonny Fernández, informó que se ha coordinado con las diferentes instituciones y organizaciones involucradas en el carnaval, como la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), la Federación de Fraternidades Folklóricas, la Policía, el Comité Cívico y la Gobernación, para garantizar el éxito de la fiesta grande.

Fernández indicó que se ha dispuesto un presupuesto de 10 millones de bolivianos para apoyar a las comparsas, las fraternidades y los artistas que participarán en los diferentes eventos carnavaleros, como el corso infantil, el corso de antaño, el corso grande, la entrada folklórica, entre otras actividades carnavaleras.

Asimismo, el burgomaestre cruceño pidió a la población que se cuide y utilice las medidas de bioseguridad para evitar el virus y poder reducir el número de casos por Covid hasta el mes de febrero. Recordó que el uso de barbijo, el lavado de manos y el distanciamiento social son fundamentales para prevenir los contagios.

Fernández expresó su confianza en que el carnaval cruceño será una oportunidad para reactivar la economía, el turismo y la cultura de la ciudad, así como para fortalecer la identidad y la alegría de los cruceños. Invitó a todos los ciudadanos a disfrutar de la fiesta con responsabilidad y respeto.

En este sentido el Comité Impulsor del Carnaval 2024, conformado por Mansilla y Borda, en colaboración con la Policía boliviana y la Asociación de Comparsas Carnavaleras (ACCC), `resentó también un plan operativo que incluye la implementación de un cordón de seguridad durante los tres días de Carnaval, la ubicación estratégica de siete puntos de emergencia y socorro en el centro de la ciudad, y un despliegue masivo de seguridad tanto en las precarnavaleras como en el corso.

Source Lizeth Ortiz Pimentel