Municipio iniciará obras civiles del viaducto de la Doble Vía en julio
PROYECTO. Concluidos los estudios ambientales, de suelo y retiro de árboles, el municipio cruceño confirmo que desde julio inician los trabajos civiles del viaducto de la Doble Vía a La Guardia y cuarto anillo, después de dos meses de estar cerrada parte del camellón central que avanza al tercer anillo.
Desde la siguiente semana la alcaldía de Santa Cruz de la Sierra iniciarán a trabajar la maquinaria requerida para las obras de construcción del viaducto en la doble Vía a la Guardia y cuarto anillo, las cuales están paralizadas porque aún continúan los estudios ambientales y de suelo en el lugar.
El secretario municipal de Obras Públicas, Sergio Luna explicó que en la primera semana de julio empezarán con el megaproyecto. “Estamos en la primera fase para que puedan ingresar (la maquinaria de la empresa constructora), según autorización de medio ambiente y del estudio de suelo”.
A fines del de abril pasado inició la construcción de esta obra, que buscará mejorar la fluidez vehicular en la zona sur de la ciudad. Sin embargo, la empresa se limitó a encerrar con calaminas parte del camellón que viene del tercer anillo, sin realizar más trabajos.
El proyecto, que tiene una inversión de Bs 66 millones y tendrá 465 metros lineales de extensión; se espera que esté concluido en 540 días.
Esta situación tiene molestos a los vecinos de la zona, quienes denuncian que las calaminas perjudican en la visibilidad a los conductores y transeúntes que quieren pasar de una vía a otra. “Hace dos meses está paralizado todo, ya es bastante tiempo. Esas calaminas perjudican la visibilidad a los transportistas. A veces hay otros que se meten y salen de este pasillo. No se puede ver nada. Puede ocurrir un accidente”, indicó un vecino de la zona.
Mientras que conductores aseguran que los transeúntes a veces salen del pasillo sin observar a los lados y debido a las barreras de calaminas en plena vía no los pueden ver. Por esta razón han ocurrido incidentes menores, pero temen que ocurra un accidente grave.
Mientras que el secretario Luna pidió paciencia a los vecinos asegurando que las operaciones iniciarán la primera semana de julio, de acuerdo a su cronograma de trabajo.
Aclaro que al momento se encuentran en la primera etapa, fase que es únicamente de reunión de todo el gabinete municipal con la empresa constructora de la obra, para que puedan ingresar una vez se tenga la aprobación de los vecinos a quienes le realizaron la consulta medio ambiental. “Luego de haber hecho los ensayos de laboratorio, de manera conjunta con la empresa hemos realizado los trabajos en gabinete para poder dar inicio. Ya coordinamos con la empresa constructora y de acuerdo al programa de obra, ellos tienen que ingresar ya en la primera semana de julio a realiza trabajos y con su maquinaria correspondiente”, indicó.