Municipio intensifica destrucción de criaderos del Aedes Aegypti

La secretaria de Salud del municipio de Santa Cruz, Adriana Amelunge señaló que la labor de destrucción de criaderos del mosquito  Aedes Aegypti, transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya  avanza positivamente en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, por otro lado dio inicio a  la Primera Encuesta Entomológica. Las brigadas  están recorriendo casa por casa, con el objetivo de recolectar muestras de posibles criaderos de mosquitos, con el fin de determinar la presencia del vector Aedes aegypti y tomar las medidas preventivas necesarias para mitigar enfermedades que transmite este vector, declaró Amelunge

Reportes internacionales señalan que la enfermedad está arrasando gran parte de Sudamérica, donde los científicos afirman que el aumento de las temperaturas debido al cambio climático ha ampliado el área de distribución territorial del mosquito que transmite el dengue y ha incrementado su proliferación.

En los dos primeros meses de este año, Paraguay registró casi 100.000 casos sospechosos, más de cinco veces la tasa habitual. Perú, asolado por su propio brote, ha declarado la emergencia en gran parte del país. En Argentina también se ha producido una explosión de casos.