Municipio: Okinawa retorna al bloqueo por falta de respuestas

Desde esta jornada, el municipio de Okinawa en Santa Cruz, nuevamente retornará al bloqueo sobre el Puente Banegas y Pailón, manteniendo el mismo pliego petitorio. En ese sentido, tras una reunión de toda la institucionalidad Okinawense, definieron retornar a la medida a partir de las cero horas para continuar con la exigencia de la conclusión de la carretera Okinawa Uno – Parque Industrial, el ensanchamiento carretera Okinawa Uno – Guabirá y la construcción carretera Okinawa Uno – Los Troncos.

También, después de cuarto intermedio que tuvieron los pobladores se hizo conocer que sumaron apoyo de diferentes sectores, quienes han afirmado un compromiso hasta conseguir el objetivo, según indicaron dirigentes de las diferentes organizaciones e instituciones.

En días pasados, el viceministro de Transporte, Israel Ticona, señaló que la construcción del tramo carretero del Parque Industrial – Okinawa es de competencia de la gobernación de Santa Cruz ya que corresponde a la Red Vial Departamental y que es obligación del gobernador Luis Fernando Camacho atender las demandas de los comunarios del municipio de Okinawa.

Ante esto, Alejandro Borda, secretario de Desarrollo Económico, de la gobernación cruceña dio a conocer el proceso que se ha realizado para poder ejecutar el tramo carretero faltante, sin embargo lamentó que no exista la predisposición por parte del Gobierno central para aprobarla.

- Advertisement -

También podría gustarte