Municipio sanciona a avasalladores de los predios de la familia Kim

El vocero del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Bernardo Montenegro, informó que la Secretaría de Medio Ambiente emitió una resolución administrativa en la que establece una multa que supera los Bs 1,8 millones en contra de los avasalladores de los predios de la familia Kim. La investigación identificó a 11 personas responsables.

“Queremos evitar cualquier tipo de confusión. La familia Kim no está involucrada en las acciones ilegales y las sanciones no van dirigidas a sus integrantes, sino hacia quienes fueron identificados como los verdaderos autores de estos hechos. Hoy, hemos comunicado oficialmente a la familia Kim sobre esta situación”, señaló Montenegro.

El hecho se remonta a 2022 y tuvo como consecuencia la desaparición de 420 especies de árboles en un área de recarga acuífera de Santa Cruz.

Sin embargo, las notificaciones fueron realizadas a la familia Kim, lo que causó disgustos entre los propietarios y concejales también cuestionaron las primeras notificaciones de sanción respecto a este caso.

- Advertisement -