
Ante el incremento en los casos de dengue en el departamento de Santa Cruz, desde la alcaldía de la urbe cruceña, anunciaron que mañana sábado y domingo, se realizará una minga masiva con el objetivo de intensificar la eliminación de los criaderos de mosquitos y se puedan disminuir los contagios en el departamento.
Así también, funcionarios municipales se desplazarán por los distritos para realizar la fumigación en los barrios.
De igual forma, la Dirección del Hospital de Municipal de San Matías, en coordinación con las autoridades municipales, Regimiento de Infantería (RI) 14 Florida, la subgobernación, los presidentes de barrios, mañana también realizarán una jornada de minga a partir de las 7:00 hasta las 17:00 horas.
En ambas actividades instan a la población a realizar la limpieza de sus domicilios y retirar los recipientes como botellas, basureros, llantas que pueda convertirse en criadero de mosquitos.
Por otra parte, en el municipio de La Guardia, el área urbana de la región empezó las clases con la modalidad virtual, ya que se realizaron operativos de limpieza y fumigación en las unidades educativas para eliminar los criaderos de dengue.