Murillo negocia su condena en EEUU, según el procurador

El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, informó ayer que abogados del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, acusado de lavado de dinero y sobornos negocian su condena de manera “más ventajosa” en Estados Unidos, pero que de alguna u otra forma permanecerá tras las rejas y que Bolivia espera que purgue condena en territorio nacional.

“En torno a Murillo hemos tomado conocimiento que sus abogados están negociando una manera más ventajosa su codena para llegar al juicio que normalmente ocurre cuando la persona se declara culpable y él podría dar información y acceder a beneficios en cuanto a la rebaja de su condena que en este caso es de 20 años de prisión”, afirmó.

Arturo Murillo fue detenido el 21 de mayo en Florida por efectivos de la Policía federal estadounidense (FBI) luego que le detectaron movimientos financieros en sus cuentas desde Bolivia a Estados Unidos de dineros que provenían del desvío de recursos en la compra de pertrechos militares en 2020. De acuerdo a Chávez, en el sistema norteamericano, la Fiscalía es la que preside la acusación y que la fecha que se señaló para la audiencia judicial de lectura de acusaciones el 9 de julio, está plenamente confirmada.

También podría gustarte