Murió por covid y su familia mantuvo el cadáver más de 1 año

Una mujer mantuvo por 17 meses “momificado” a su esposo muerto a causa del coronavirus, a pesar de que un doctor emitió un acta de defunción.

Vimlesh Sonkar, un funcionario del departamento de impuestos en Gujarat, India, pidió el pasado 15 de abril de 2021 que lo llevaran al hospital tras haberse contagiado de covid-19, contó Hindustan Times.

En el centro de salud, después de intentar salvarle la vida, el Dr. OP Gautam emitió el certificado de defunción de Sonkar, estableciendo su muerte a causa de un paro cardíaco, tras ser diagnosticado con una “neumonía bilateral” después del contagio.

A pesar de que el hombre había sido declarado sin vida, la esposa del fallecido, Mitali Dixit, y sus familiares más cercanos, no aceptaron la realidad de verlo muerto, por lo que decidieron mantener el cuerpo en su casa.

Mohammad Tahir, un vecino de Sonkar detalló que rociaban la piel del cadáver con productos de limpieza y le aplicaban una especie de pasta para que no se pudriera, además de llenarlo con agua bendita para intentar despertarlo del supuesto coma.

Por si fuera poco, también le cambiaban su ropa a diario y mantenían el aire acondicionado encendido durante todo el día, factor que provocó que ningún vecino notara un olor extraño.

El pasado domingo, casi un año y medio después del deceso, el cadáver de Sonkar fue incinerado y el funeral pudo celebrarse.

- Advertisement -

Fuente Univisión
También podría gustarte