Nace el primer bebé en sala de neonatología de Montero

El nuevo servicio de neonatología del hospital de tercer nivel de Montero registró el nacimiento del primer bebé. Su madre, Rosa Choque (19), vecina del norte integrado, dio a luz pasadas las 23:00 del pasado martes mediante una operación de cesárea. Los médicos y enfermeras informaron que el recién nacido pesó 3,800 kg y se encuentra en excelente estado de salud.

La joven madre vive en la comunidad San Germán, distante 27 kilómetros de Yapacaní  (provincia Ichilo), en donde realizaba sus controles prenatales, empezó a sentir los dolores de parto en horas de la tarde y acudió a un centro del lugar, de donde fue derivada a un hospital de segundo nivel en Yapacaní.

Sin embargo, debido a la preeclampsia que presentaba la joven fue trasladada en una ambulancia desde Yapacaní hasta el hospital de Montero, en donde hace poco se habilitó el servicio de neonatología por gestiones de la gobernación cruceña.

“De Yapacaní me trajeron en una ambulancia, pensaba que iban a llevarme a Santa Cruz y temí lo peor, estaba asustada por lo que uno ve en las noticias las filas para tener atención, pero me trajeron al hospital de Montero, donde tuve una buena atención y gracias a Dios ahora tengo a mi hijo entre mis brazos”, relató Choque.