Nace flamenco e incrementa la familia en el ‘Zoo municipal’

El Zoológico Municipal recibió a un nuevo integrante. El 10 de marzo, una pareja de flamencos recibieron a su segunda cría. La pequeña ave es atendida por veterinarios y biólogos del Gobierno Municipal. Actualmente son 6 los flamencos que se encuentran protegidos en el Zoológico. Las familias visitantes, resaltan la belleza y ternura de los ovíparos.

Domino Blanco, veterinario encargado de aves en el Zoológico de Santa Cruz de la Sierra, pide a los visitantes ser respetuosos con todos los animales, más aún con los que recién acaban de nacer.

“Es importante que la población respete la vida animal, que aprenda a amarlos y cuidarlos”, afirmó. Además, indicó que, todo animal que acaba de tener una cría, es muy nervioso y está a la defensiva para proteger a su pequeño.

En el Zoo hay seis aves neognatas que se encuentran bajo la protección y cuidado de los especialistas en el Zoo. Hace dos años nació “Pimpoyo”, de la misma pareja de flamencos que procrearon al pequeño pichón que nació hace 9 días. La fauna no deja de crecer en el Zoológico Municipal.

- Advertisement -

También podría gustarte