Tras el regreso de la División Profesional en octubre, Nacional Potosí de manera sorpresiva encadenó seis partidos sin sumar de a tres. Recién ayer resurgió desquitándose con Palmaflor, pues volvió a sacar la contundencia que lo caracterizaba para golear por 4 a 1 en el Víctor Agustín Ugarte.
Desde el inicio, el equipo de Flavio Robatto buscó el gol de la apertura. A los 7 minutos, en su cuarto intento ofensivo peligroso Martín Prost cazó el rebote del cabezazo en el travesaño de Tommy Tobar y en posición lícita por un defensor que se desligó de la jugada anotó el primer tanto.
De manera impensada, el juego se equilibró, Palmaflor despertó, aunque no fue suficiente para alcanzar la igualdad. Al contrario, bastó otra propuesta ordenada para ampliar la diferencia. A la media hora del partido, Maximiliano Núñez puso la pelota al borde del área grande con tal sutileza que Oscar Añez con su pierna menos hábil, la zurda, fusiló las redes de Mauricio Adorno.
Después los otros goles llegarían para darle un respiro al equipo ranchoguitarra que busca meterse a un torneo internacional.