Nápoles y Barcelona empatan 1-1 y dejan la llave abierta

El Barcelona no pudo pasar del empate 1-1 en el campo del Napoli, este miércoles en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, dejando la eliminatoria completamente abierta para la vuelta.

El pase a cuartos de la Champions se decidirá el 12 de marzo en el estadio Olímpico de Montjuic tras un partido en el que Robert Lewandowski adelantó al Barça (60), pero Victor Osimhen igualó el encuentro (75) justo antes de dejar el campo.

El equipo azulgrana no tuvo premio a su dominio en un duelo de equipos en busca de aire en este encuentro, en el que Francesco Calzona se estrenó como técnico del Napoli tras la sorprendente destitución de Walter Mazzarri el lunes.

El Barcelona se hizo con el control del juego desde el principio, encerrando en su campo a un Napoli, que en la primera parte apenas inquietó el arco defendido por Marc-André Ter Stegen y que sólo se activó tras su gol en la segunda.

El joven Lamine Yamal dio el primer aviso con un disparo desde la frontal que obligó a lucirse al portero Alex Meret (8’).