El expresiente Evo Morales manifestó que ser «antievo» es estar en contra de los indígenas. Agregó que es el centro de ataque de diferentes flancos.
«Ser antievo, yo digo compañero, es ser anti Trópico de Cochabamba, antiindígena y antirevolucionario. Esa es la coyuntura política», dijo en radio Kawsachun Coca.
Morales indicó que es supuestamente víctimas de ataques políticos del Gobierno y de la oposición. También conjeturó que los medios de comunicación están en su contra.
«Desde el Gobierno, todos contra el Evo. Todos contra el evismo. (…) Si nos preguntamos: ¿será con esa actitud (se) van a resolver los problemas? No veo solución a la situación económica», enfatizó.
El exmandatario realizaba este tipo de declaraciones cuando justificaba su reelección inconstitucional en 2019 y cada vez que era observado por sus acciones.
Tras renunciar a la presidencia y salir del país, se fue con el argumento de que «cuidar la vida de Evo», era cuidar al Movimiento al Socialismo (MAS) y al movimiento indígena.