MERCANCÍA. Felcn secuestró 7 bolsas de yute que contenían cocaína.

Narcos huyen de pista clandestina dejando droga y avioneta en Beni

NARCOTRÁFICO. Según el viceministro, este hecho es una muestra de que Bolivia se convirtió en un puente aéreo del narcotráfico. Dijo que el Gobierno continúa la lucha contra el narcotráfico y “desarticulación de la ruta” de actividad ilegal.

MERCANCÍA. Felcn secuestró 7 bolsas de yute que contenían cocaína.

El viceministro de Sustancias Controladas Jaime Mamani a través de su cuenta de Facebook informó  que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) descubrió dos pistas clandestinas en el municipio de San Lorenzo del departamento de Beni y secuestró una avioneta con matrícula CP-1806, 60 litros de AV-Gas y 227 kilos de clorhidrato de cocaína en siete bolsas de yute.

“En el marco del operativo Sicuri, mediante una acción helitransportada en la provincia Moxos, del departamento amazónico del Beni, se descubrieron dos pistas clandestinas operables”, informó.

Además también se encontró un arma de fuego, una motocicleta, dos bienes inmuebles que fueron secuestrados, con este operativo se afectó a la actividad ilícita en 698,285 dólares.

Según el viceministro, este hecho es una muestra de que Bolivia se convirtió en un puente aéreo del narcotráfico.  Esta cartera de Estado y diferentes instituciones, vinculadas a la lucha contra el narcotráfico, se reunieron ayer y acordaron trabajar en un manual de responsabilidades para fortalecer el combate al tráfico aéreo de drogas.

En esa reunión participaron representantes de la FELCN, Dirección General de Sustancias Controladas, Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), entre otras  instituciones.

- Advertisement -

También podría gustarte