Una pareja de propietarios de una empresa de servicio Courier fue aprehendida ayer por efectivos de la Policía tras estar vinculadas en el envío del cargamento de 478 kilos de droga desde el aeropuerto de Viru Viru hasta España.
Se trata de Ronald C. y Maribel R. quienes se tendrían tienen antecedentes por otro caso de narcotráfico, acusados por el delito de tráfico de sustancias controladas y legitimación de ganancias ilícitas, según reportan medios cruceños.
Se ha realizado la aprehensión de dos personas, hay otras órdenes pendientes de cumplimiento por parte de la Policía Boliviana que recién han sido emitidas tipo seis de la mañana”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
La comisión de fiscales habría dispuesto que ambos queden en calidad de aprehendidos en el marco de las investigaciones por el caso ‘narcovuelo’.
El ministro de Justicia, Iván Lima, dijo que la investigación que abrió la Fiscalía es por los delitos de narcotráfico, asociación delictuosa y confabulación, señaló que la el Ministerio Público deberá identificar a los responsables de cada institución que se encargan de la seguridad en terminales aéreas. “La investigación está en su inicio y tiene que ir más allá, para identificar a los autores intelectuales y no solo a los actores iniciales de la cadena criminal. Traficar casi media tonelada de cocaína es pasarse de todos los mecanismos de seguridad, está en manos de la fiscalía y las instituciones que forman parte del cordón seguridad”, precisó.