Naruhito, emperador de Japón celebra 64 años

Esta jornada, su majestad el Emperador de Japón Naruhito, está celebrando 64 años de edad. El primero de mayo de 2019, fue entronizado como nuevo emperador, el símbolo del Estado y la unidad del pueblo japonés.

Desde ese día comenzó nueva era Reiwa, cuyo término, está compuesto de dos caracteres: Rei y Wa, que significan “hermosa” y “armonía”. 

El 22 de octubre se realizó la ceremonia de Entronización en Japón para proclamar oficialmente su ascenso y su majestad recibió felicitaciones de 2,500 representantes nacionales y extranjeros.

En ese marco, la Embajadora del Japón, Hiroshi Onomura realizará una recepción por motivo de su Natalicio este lunes de 12:30 a 14:30 en el salón Marayaú del hotel Camino Real y se espera la presencia de 200 personas aproximadamente, entre las que habrá autoridades de Bolivia y de la comunidad japonesa. 

Asimismo, en la recepción como parte de la demostración de la cultura japonesa, realizarán una presentación de danza Ryukyu (danza de Okinawa) y también los asistentes podrán probar variedades de Sake (el vino de arroz), Sushi, además de degustar los tradicionales dulces japoneses.