España goleó sin saber muy bien cómo en Ginebra a una renovada, y debilitada, Suiza que le abrumó buscando el empate antes de que dos goles prácticamente seguidos de Fabián Ruiz y Ferran Torres convirtieran un sufrido 1-2 en un imponente 1-4 cuando se aventuraba una recta final de partido agobiante para la campeona de Europa.
La Roja anotó el 0-1 muy pronto, en su segunda llegada al área local y gracias al remate de Joselu tras la asistencia de Lamine Yamal. Primero anuló el empate a Becir Omeragic por una mano previa y después, cuando Fabían Ruiz ya había logrado el 0-2, determinó la expulsión de Robin Le Normand.
La segunda parte fue un ejercicio de supervivencia con final eufórico para España. Fabián Ruiz rematando la asistencia de Ferran Torres para colocar el 1-3 en el minuto 77 que congelaba el ánimo local.
Y sin apenas tiempo para encontrar fuerzas, Suiza se entregó. Tres minutos después llegó el 1-4 de Ferran, asistido por Joselu para cerrar un partido tan determinante como extraño.