- Advertisement -

Nayar pide a Milei declarar a Evo persona “non grata”

La diputada de Comunidad Ciudadana Luisa Nayar, asistió ayer a la ceremonia de investidura de Javier Milei como nuevo mandatario argentino. La parlamentaria de oposición entregó una carta a la nueva administración gubernamental del país vecino, en la que pide se declare al expresidente Evo Morales como “persona non grata”.

“Vamos a aprovechar la oportunidad para entregar esta carta que establece la declaratoria de persona non grata a Evo Morales”, indicó Nayar, en un video que posteó en sus redes sociales, ayer. En ese contexto, solicitó al nuevo jefe de Estado argentino viabilizar una investigación para determinar el rol del líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), durante la campaña de Luis Arce como candidato a los comicios de 2020, en su condición de asilado político del gobierno del ahora expresidente Alberto Fernández.

“Asimismo, estamos solicitando que viabilice las investigaciones correspondientes para que nos pueda dar a conocer cómo operó Morales en la campaña presidencial de Luis Arce, desde Argentina, en su condición de refugiado político”, dijo Nayar en un video.