Nayib Bukele pedirá licencia para la campaña por reelección

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que tomará licencia de su cargo como primer mandatario, para ocuparse de la campaña electoral que iniciará el próximo 4 de febrero en el país y trabajar en su reelección.

La solicitud de la licencia será presentada ante la Asamblea Legislativa. “Como todos ustedes saben, en aproximadamente tres días voy a pedir una licencia a la Asamblea Legislativa para dedicarme a la campaña y no voy a estar en funciones como presidente”, dijo el mandatario en una reunión con sus ministros transmitida en cadena de radio y televisión.

En este sentido, Bukele les cedió el mando de las responsabilidades a sus ministros y les pidió que “se pongan las pilas” y trabajen, ya que llevará a cabo una evaluación para determinar la continuidad de los mismos en un eventual segundo mandato.

“Quiero que me recuerden como el presidente que no robó y que no dejó que nadie robara, y al que robó lo metió a la cárcel” remarcó y le pidió al fiscal general Rodolfo Delgado, que estaba presente en la reunión, que investigue a todos los ministros de su gobierno.

Si bien Bukele asumió a su cargo en 2019, su poder se consolidó en 2021 cuando se renovaron las bancas y su partido ‘Nuevas Ideas’ obtuvo mayoría en el Congreso, lo cual le permitió destituir y reemplazar a cinco magistrados de la Sala Constitucional de la Corte Suprema. En septiembre de 2021, la Sala Constitucional, habilitó al mandatario para buscar la reelección, esto generó un debate polémico porque juristas y opositores consideran que eso es «inconstitucional». 

Source Urgente.bo