EXAUTORIDAD. El exviceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, Nelson Cox.

Nelson Cox cuestiona a jefe de comunicación de dos ministerios

POSICIÓN. El exviceministro dijo que existen actitudes duales, hay hipocresías políticas y sociales de dos autoridades de Gobierno, en relación de Del Castillo y Lima.

EXAUTORIDAD. El exviceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, Nelson Cox.

El exviceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, acusó a los jefes de comunicación de los ministerios de Justicia y Transparencia Institucional y de Gobierno de inducir a la violencia para posicionar como autores de la desestabilización a Evo Morales y Luis Fernando Camacho.

“Hace 10 días había denunciado, hay una inducción a la violencia y tratando de posicionar como autores de esta forma de desestabilización de nuestro Gobierno al presidente del MAS y a (Luis Fernando) Camacho, cosa más falsa”, sostuvo Cox.

Reiteró que existe una “activa inducción para el enfrentamiento y confrontación” no solo en la dirección del manejo discursivo de la violencia. “Se está induciendo a la violencia de parte de quienes coadyuvan en la comunicación del ministro de Gobierno y de Justicia”.

La exautoridad hablo de la existencia de “un acuerdo para que se genere un enfrentamiento en Santa Cruz” que apunta a revivir los sucesos de 2019 en lo que denominó como un “golpe de Estado, un odio racial, entre otros.

Precisó que los jefes de comunicación alimentan por las redes sociales esa lógica de confrontación “Hay una inducción de facilitadores de comunicación de esos dos ministerios”.

En pasados días el diputado Gualberto Arispe denuncio al jefe de comunicación del Ministerio de Gobierno de usar varias cuentas en las redes sociales desde donde presuntamente realiza una campaña contra la dirección nacional del MAS.

Cox, también calificó de “actitudes duales”, llamó “hipocresías políticas y sociales de parte de estas dos autoridades de gobierno, que no dicen de frente lo que hacen por detrás”, en relación a Eduardo del Castillo e Iván Lima.

Denunció que cuando pidió que se active el proceso en contra de Luis Fernando Camacho, “fui recriminado por el ministro de Gobierno (Eduardo Del Castillo) y lo denuncio públicamente. No se puede tocar el tema Camacho”, sostuvo.

“Doble discurso y confrontacional y acuerdos oscuros para generar conflictividad para echar la culpa a organizaciones sociales y al MAS”, dijo.

El exviceministro también señaló que no se puede buscar justicia por mano propia, “pero hacer un ánimo de venganza en estos momentos para alimentar discursos de oligarquías versus las personas que trabajan, es condenable”.

Insistió que “Tiene un trasfondo político profundo en el que existen intereses de Camacho y de los dos ministros de Estado inmersos en esta conflictividad”.

- Advertisement -

Fuente ANF
También podría gustarte