Neymar asegura que “Pelé convirtió el fútbol en arte”

Pelé ha muerto a los 82 años de edad. Se acaba de ir un mito del fútbol, uno de los mejores jugadores de la historia, sin duda el mejor de su época. Edson Arantes do Nascimento ha fallecido tras estar un mes ingresado en el Hospital Albert Einstein.

Tras su muerte, son multitud las reacciones que están teniendo lugar. Entre ellas, destaca la de Neymar, quien ha puesto una publicación en Instagram con tres fotos: la primera de Pelé en blanco y negro y las otras dos unas imágenes junto a ‘O Rey’.

Antes de Pelé, ’10’ era solo un número. He leído esta frase en algún lugar, en algún momento de mi vida. Pero esta frase, hermosa, está incompleta. Yo diría que antes de Pelé el fútbol era solo un deporte. Pelé lo ha cambiado todo. Convirtió el fútbol en arte, en entretenimiento. Dio voz a los pobres, a los negros y especialmente: Dio visibilidad a Brasil. ¡El fútbol y Brasil han elevado su estatus gracias al Rey! Se ha ido pero su magia permanece. ¡¡Pelé es PARA SIEMPRE!!», ha puesto Neymar como pie de foto.

Hace unos días, la marca de cerveza estadounidense Budweiser reconoció a la leyenda brasileña como mejor jugador de la historia y fue el propio Neymar quien recogió el premio.

- Advertisement -

También podría gustarte