Nicolás Maduro reta a Elon Musk a una pelea tras acusaciones de fraude electoral
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, retó a pelear al magnate sudafricano Elon Musk luego de que este lo calificara de dictador y denunciara fraude en las elecciones del pasado domingo.
Una confrontación inesperada
En medio de la compleja situación en Venezuela, un insólito duelo de orgullos se desató este miércoles a través de las redes sociales. Nicolás Maduro, quien se proclamó reelecto presidente por tercer término consecutivo tras las elecciones del domingo, propuso una pelea a Elon Musk, multimillonario y propietario de la red social X (anteriormente Twitter), acusándolo de hackear el sistema electoral.
Acusaciones de fraude y respuestas desafiantes
Elon Musk, conocido por sus constantes opiniones políticas en redes sociales, siguió atentamente las elecciones en Venezuela, cuyos resultados oficiales aún no se han publicado. Musk retuiteó varios mensajes en apoyo a María Corina Machado, líder opositora venezolana, y denunció fraude electoral, apoyado por figuras internacionales como Javier Milei.
Maduro respondió este miércoles desde el Consejo Nacional Electoral de Venezuela: «Elon Musk, quien se mete conmigo, se seca. Yo soy hijo de [Simón] Bolívar, y quien se mete con Venezuela, se seca. Si tú quieres pelea, vamos a darle».
Desafíos y provocaciones
Elon Musk no se quedó callado y aceptó el reto desde su cuenta en X: «Acepto. Si yo gano, él dimite como dictador de Venezuela. Si él gana, le regalo un viaje gratis a Marte». Musk, además, calificó a Maduro de «dictador» y se burló de la situación posteando «Qué absurdo» y «Dictadora Maduro afuera».
Maduro, conocido por sus declaraciones grandilocuentes, lanzó más acusaciones contra Musk, vinculándolo con el narcotráfico colombiano y un intento de golpe de estado en Venezuela. «Somos David contra Goliat, que es Elon Musk con sus satélites, sus millones financiados por el narcotráfico», afirmó.
Continuación de las hostilidades
El enfrentamiento continuó el martes por la tarde, con Maduro reiterando sus acusaciones en una conferencia de prensa en el Palacio de Miraflores. «Elon Musk, anda todo asustado porque le dije ‘vamos a ver quién puede más’. Ahora está muy asustado», dijo Maduro, calificando nuevamente a Musk de «criminal» y emparentándolo con líderes de extrema derecha como Javier Milei y Jair Bolsonaro.
Maduro concluyó con una advertencia: «El que se mete conmigo, Elon Musk, se seca. El que se mete con Venezuela, se seca», proclamando a Musk como el nuevo archienemigo de Venezuela.