Niegan acción de libertad al Gobernador Camacho

AUTORIDAD. Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

El Juzgado de Sentencia Anticorrupción Primero de La Paz rechazó ayer la acción de libertad planteada por la defensa del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho; sin embargo, como medida cautelar se dispuso que la primera autoridad pueda salir del penal de Chonchocoro de emergencia sin mayores trámites.

Martín Camacho, abogado de Luis Fernando Camacho, explicó que esta acción de libertad planteada buscaba que del gobernador cruceño pueda salir del penal para recibir el tratamiento médico que requiere para su enfermedad y no para que permanezca en una clínica.

Dijo que la resolución negó la acción, pero no fue porque rechazó el pedido de la defensa de Camacho, sino porque el juez consideró que el pedido no se accionó contra las autoridades pertinentes; sin embargo, en complementación ordenó como medida cautelar en favor de la primera autoridad del departamento.  

“Como medida cautelar le ordena al gobernador del penal, al fiscal y al juez, que ante una necesidad de emergencia médica se lo pueda trasladar a Luis Fernando Camacho, sin mayores trámites, a un centro de salud para que pueda recibir tratamiento médico”, indicó Camacho.

Cabe destacar, que la Defensoría del Pueblo se sumó al pedido de la defensa de Camacho, que se disponga de una medida cautelar por la situación de vulnerabilidad que presenta el gobernador cruceño y que permita que pueda salir hacia una clínica la próxima vez que requiera recibir su tratamiento médico.

- Advertisement -

También podría gustarte