Luego de una audiencia, la justicia determinó negar la acción de protección de privacidad contra el concejal Juan Carlos Medrano, la misma había sido interpuesta por el alcalde de la urbe cruceña Jhonny Fernández con el objetivo de ya no ser nombrado por el concejal.
“Estamos muy contentos porque la democracia ganó, hay un fallo de la Sala Constitucional Tercera en beneficio de todas aquellas autoridades, las cuales pueden hacer el control y fiscalización a todas aquellas personas que ocupan un cargo público.
Se le ha denegado al tutela al alcalde Jhonny Fernández”, explicó Eduardo Arias, defensa del concejal.
Por su parte, Medrano indicó que este es el tercer proceso en su contra, respecto a este “intento de censura” por parte del burgomaestre a quien instó a resolver los problemas de la ciudadanía, en lugar de emplear recursos en iniciarle procesos.
“Mejor le digo que se ponga a resolver los problemas de esta ciudad, para qué va a gastar plata denunciando a un concejal, que se ponga resolver los problemas de salud, los problemas de los médicos, que resuelva a hora lo que estamos viviendo con el transporte. Los fiscalizadores vamos a continuar haciendo el trabajo”, concluyó.