Niegan presunto sobreprecio en la compra de alcohol para colegios

Ante las acusaciones realizadas por el concejal de Demócratas, Manuel Saavedra sobre un presunto sobreprecio de Bs 150.000 en la compra de alcohol para las unidades educativas de Santa Cruz de la Sierra, donde señala que en el mercado, el litro cuesta Bs 10, y la comuna compró a Bs 12,98.

Desde la Dirección Municipal de Educación, negaron tal hecho y aseguraron que todas las empresas que se adjudican la dotación de productos, tienen que estar legalmente establecidas y tener certificación de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed).

Raúl Ascarrunz, encargado de esta repartición, indicó que el proceso de contratación para la empresa encargada de este insumo se realizó de acuerdo a la normativa y se eligió a la empresa que presentó el precio más bajo. Entre las mismas, señaló que se pidió una cotización a la empresa Telchi, además de que participaron otras empresas como Hipermaxi y Soprastelle.

En la oportunidad, Ascarrunz cuestionó las declaraciones de Saavedra. “Deplorar una actitud hostil que el concejal Saavedra está teniendo con el Gobierno Municipal. Hay que deplorarla porque el hecho de ser concejal de ninguna manera significa que no tenga la responsabilidad de tener que muñirse de toda la documentación legal que corresponde para hacer aseveraciones que están absolutamente fuera de lugar”, dijo.