Ante la denuncia de concejales de Santa Cruz de la Sierra, sobre la investigación de un posible sobreprecio en la compra de 5 camionetas para el Ejecutivo Municipal, ayer
Paolo Bascopé, encargado de Contrataciones del Concejo negó irregularidades en el proceso de licitación pública para la compra de los motorizados.
“Queremos aclarar a la población y a los concejales que a la fecha no existe sobreprecio alguno, toda vez que existe una licitación pública en la que se ha invitado a todas las empresas y personas naturales y jurídicas que quieran participar de esta licitación de vehículos”.
Explicó que si bien los concejales argumentan un sobreprecio haciendo comparaciones con otros vehículos que ha comprado el Ejecutivo, señaló que hay que aclarar que los motorizados que están queriendo adquirir, tienen un equipamiento más completo a diferencia de otros es por eso que el precio referencial se ha hecho en base a más de una cotización.
“La norma no establece un número mínimo o máximo de cotizaciones para establecer un precio referencial, pero hemos tomado en cuenta tres cotizaciones para tener el precio referencial el cual está en Bs 282.158 por camioneta”, concluyó.