Niña de 11 años “violada por su padrastro” dará a luz

DRAMA . Una niña de 11 años decidió dar a luz a su bebé que lleva siete meses de gestación. La menor fue violada en reiteradas oportunidades por su padrastro mientras su madre se iba a trabajar al chaco. En la Maternidad Percy Boland dijeron que no es posible interrumpir el embarazo.

Una niña de 11 años que fue víctima de violación por parte de su padrastro, dará a luz a su bebé debido a lo avanzado del embarazo de siete meses. El abuso ocurrió en Santa Rosa del Sara.

La familia de la menor en principio apuntaba a la interrupción del embarazo, pero la niña desea tener a su bebé. La evaluación sobre la interrupción del embarazo fue realizada por médicos de la Maternidad Percy Boland.

En su inocencia la menor le contó a su madre que los médicos pretendían hacerle daño a su bebé, algo con lo que no estaba de acuerdo.

Los dos meses restantes que en teoría faltan serán de alto riesgo para la niña que no ha terminado de desarrollarse física ni psicológicamente.

El padrastro abusaba de la niña cuando la madre salía a trabajar todo el día en el chaco. Todo salió a la luz cuando en la escuela de la niña su maestra se dio cuenta que tenía síntomas de embarazo.

La Defensoría de la Niñez de Santa Rosa tomó conocimiento del caso el 4 de marzo y de inmediato sentó la denuncia. El padrastro fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto.

JOVEN FUE VIOLADA EN SU TRABAJO

En otro caso ocurrido en Santa Cruz, específicamente en Los Lotes, una joven de 19 años fue víctima de violación por su patrón en su fuente laboral.

La víctima trabajaba como ayudante en una tienda de abarrotes, al cabo de un mes el dueño la llevó a la parte de atrás de la tienda donde había un colchón para violarla. Esta escena se repitió varias veces desde agosto del año pasado hasta que la joven se dio cuenta que estaba embarazada.

El sujeto amenazaba con matarla a ella y a su padre si se atrevía a denunciarlo. Se jactaba de tener mucho dinero y que no iba a poder hacer mucho si lo denunciaba.

A diferencia de la niña de 11 años, la joven de 19 año sí querían que interrumpieran el embarazo, pero los médicos se lo negaron.

El agresor se encuentra libre, mientras que el padre de la joven clama para que se haga justicia y en lo encarcele.

Source Ronald Pérez