- Advertisement -

Ninavia gana medalla de oro en Sudamericano de Atletismo

LOGRO . El fondista potosino David Ninavia conquistó la medalla de oro al ganar la prueba de los 1.500 metros en el tercer Campeonato Sudamericano Indoor que se desarrolló en Cochabamba. En la categoría femenina Benita Parra logró la medalla de bronce, por detrás de una peruana.

Con un tiempo de 3 minutos, 56 segundos y 65 centésimas, el fondista David Ninavia la medalla de oro en la prueba de 1.500 metros en el tercer Campeonato Sudamericano Indoor que se desarrolló en Cochabamba.

Ninavia se impuso a los atletas brasileños que fueron sus principales rivales. Este fue el primer oro conseguido por un atleta boliviano en este certamen bajo techo.

Superó a Guilherme Kurtz, quien fue segundo con un registro de 4:00.38, y a Thiago Do Rosario, quien completó esta carrera con una marca de 4:00.54, en una apretada definición.

Con este resultado, Ninavia volvió a levantar la cabeza por el atletismo del país. Ninavia llegó a este certamen sudamericano como el campeón boliviano, tras ganar, hace dos semanas, el torneo nacional en el mismo escenario.

En la misma prueba, pero en la rama femenina, Benita Parra subió al podio por la medalla de bronce en los 1.500 metros, con 4:39.33. La ganadora fue la peruana Anita Poma, con 4:24.72, y la segunda ubicación fue alcanzada por la uruguaya Pía Fernández, con 4:27.48.

El esfuerzo de Parra le permitió colocarse entre las mejores atletas del Continente. A su vez, logró mejorar el tiempo con el cual ganó el torneo nacional (4:45.08) con el 4:39.33 alcanzado este sábado por la tarde.

En las demás pruebas, la delegación de Brasil destacó por los triunfos alcanzados, seguido por Chile, Venezuela, Paraguay y Perú. Este domingo, continuará el Sudamericana, a doble turno, jornada en la cual volverán a competir Ninavia y Parra, con posibilidades de pelear por las medallas en los 800 metros y 3.000 metros.

En la competencia de 1.500 metros, el orureño Daniel Toroya terminó en la cuarta ubicación con un tiempo de 4:03.23.

Source Ronald Pérez