Con el objetivo de garantizar la inclusión escolar y que los niños tengan acceso a una educación equitativa, la gobernación, a través del Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos), junto a su Centro Integral para Personas con Discapacidad (Cipdi), realizó la entrega de 30 Diagnósticos Integrales, como resultado de evaluaciones desarrolladas en centros de educación especial y unidades educativas regulares, durante el mes de septiembre del presente.
En la oportunidad, también se hizo la entrega de 30 kits de material didáctico, que cumplirán la finalidad de ser elementos de apoyo a los niños, durante su proceso de aprendizaje.
Nair Sánchez, directora del Sedepos, destacó que los diagnósticos integrales, son herramientas importantes para identificar el tipo de apoyo que cada niño requiere, ya sea en el ámbito escolar, familiar o social. Además de proporcionar una visión completa y precisa de los elementos que influyen en el rendimiento de cada niño.
“Desde la gobernación buscamos mejorar la calidad de vida de los niños, es por eso que cada diagnóstico integral que entregamos, lo realizamos con compromiso y con mucho amor”, indicó Sánchez.