- Advertisement -

Niños con discapacidad recibirán equipos para su rehabilitación

Los niños con discapacidad que asisten al Centro de Rehabilitación y Habilitación Bio Psico Social de Montero, en Santa Cruz, los próximos días recibirán equipos para acompañar su rehabilitación en sus domicilios.

Se trata de una mochila con juguetes de estimulación que permitirá a los padres de familia acompañar el proceso de recuperación de sus hijos en sus hogares. La ONG’s Humanity & Inclusión es la institución que entregará de manera gratuita los equipos de acuerdo a la discapacidad de los menores.

El Centro de Rehabilitación y Habilitación Bio Psico Social de Montero que atiende a personas con discapacidad físico-motora, intelectual, mental o psíquica, visual, auditiva y la discapacidad múltiple ha firmado un convenio con la ONG’s que se encarga de trabajar en el sector de discapacidad y solo con los centros de rehabilitación a nivel nacional. El apoyo consiste en velar por los derechos y deberes de las personas o niños con discapacidad.

María José Fariña, directora del centro municipal de rehabilitación, indicó que se logró este convenio gracias al trabajo que se desarrolla en la institución que dirige, que ha sido calificado como el mejor a nivel departamental y nacional.

De su lado, María Ortega, madre de familia de uno de los niños que asiste al centro, agradeció al alcalde municipal Regys Medina Paz, por el servicio gratuito que es de mucha utilidad para las familias especialmente de escasos recursos económicos.