Niños festejan y hoy tienen pase gratuito al Zoológico

Para festejar a los niños en su día, el Zoológico Municipal permitirá su ingreso hoy de forma gratuita de 9:00 a 17:00. Los menores hasta los 10 años podrán ingresar sin pagar nada. 

Se contarán con tours guiados cada hora en los que se contará la historia de los animales que hay en el zoológico.

La agenda de actividades por el Día del Niño incluye también hoy concursos de dibujo, lectura, campeonatos de ajedrez, proyección de películas y juegos populares en las bibliotecas municipales.

Las familias que estén interesadas en participar tienen que acercarse a partir de las 10:00 a cualquiera de las bibliotecas para informarse sobre las actividades que son gratuitas y abiertas a niños a partir de los 7 años, acompañados de un adulto.

La Alcaldía adelantó ayer el festejo a los niños con actividad circense realizada en la Manzana 1.

Bajo medidas de bioseguridad los payasos cosecharon muchas sonrisas y aplausos de los niños que fueron acompañados de sus padres.

El espectáculo protagonizado por payasos malabaristas y acróbatas de al menos 15 circos, fue también para festejar el día del circo cruceño.

Quienes también no quisieron quedar indiferentes con el Día del Niño son los de Cine Center, que rebajan la tarifa a mitad de precios hoy y mañana. La cartelera incluye películas como Tom y Jerry y En Guerra con mi Abuelo.

El 12 de abril de 1952 la Organización de Estados Americanos (OEA) y Unicef redactaron la Declaración de Principios Universales del Niño para protegerlos de la desigualdad y el maltrato. En esta oportunidad se acordó que cada país debería fijar una fecha para festejar a sus niños.

El gobierno boliviano en 1955, durante la presidencia de Víctor Paz Estenssoro mediante Decreto Supremo 04017 de 11 de abril de 1955, instituyó como “Día del Niño” el 12 de abril.

- Advertisement -

También podría gustarte