Niños hacinados en centro de detención de migrantes

SATURADO. Los centros donde se interna a niños migrantes luce abarrotado en la frontera con México

Ayer lunes se divulgaron fotos en las que se puede ver a niños migrantes hacinados en un centro de detención de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

El congresista demócrata Henry Cuellar publicó las fotografías de un autor que no quiso dar su nombre, pero que quería mostrar que la cantidad de niños que cruzan la frontera sigue creciendo y que muchos de ellos permanecen en estos centros durmiendo en el suelo y por más días de los que deberían (tres).

De acuerdo con una publicación del medio estadounidense Univision, las fotos son del centro Donna-Río Bravo Internacional de la Patrulla Fronteriza de Texas.

Cuellar dice que este centro está diseñado para albergar a 230 menores y actualmente tiene a más de 400. Por ello, menciona que las imágenes recuerdan la crisis de 2014, cuando el Gobierno del entonces presidente Barack Obama detuvo a 66.000 menores durante ese año fiscal; además de que esa vez la Casa Blanca había pasado por alto las advertencias de una posible crisis de ese tipo.

La semana pasada la Patrulla Fronteriza había indicado que tenía alrededor de 4.000 menores de edad bajo su custodia a lo largo de la frontera con México.

Desde que el actual presidente Joe Biden asumió el cargo —20 de enero— ha ido eliminando medidas migratorias que había impuesto su antecesor, Donald Trump, y uno de los resultados fue la reactivación del Acuerdo Flores de 1997 y de la Ley TVPRA de 2008, en los que se explica el trato que deben recibir menores, según la cadena antes mencionada.

- Advertisement -

También podría gustarte