Niños hasta los 12 años recibirán la vacuna contra la influenza

INMUNIZACIÓN. A partir de hoy, niños de hasta 12 años de edad podrán recibir la vacunación contra la influenza en Santa Cruz. Hasta la fecha se ha inmunizado a 115.775 personas contra esta enfermedad. En tanto, el acumulado de casos por influenza llega a los 7.000.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes), dependiente de la gobernación cruceña, anunció que a partir de esta jornada, se ampliará la vacunación contra la influenza en los niños hasta los 12 años de edad.

Jaime Bilbao, director del Sedes, explicó que se decidió ampliar la inmunización a este grupo de la población, al ser uno de los más afectados en las últimas semanas, ante las bajas temperaturas registradas en el departamento. “Las personas que pueden vacunarse son: menores desde los 6 meses a los 12 años, adultos mayores desde los 60 años, embarazadas y cualquier persona con enfermedad de base”, apuntó.

En ese marco, indicó que están haciendo todos los esfuerzos para poder llegar a todas las unidades educativas con las vacunas de la influenza, así que instó a la población y sobre todo a los padres de familia que por favor reciban esta dosis. “Estamos desplazando brigadas de vacunación para que puedan ser vacunados todos los niños, sobre todo en edad escolar”, dijo.

De igual forma, señaló que continuará la coordinación con el Ministerio de Salud para analizar si es necesario ampliar la vacunación a otros grupos etarios, toda vez que esta ampliación ya estaba programada.

“De acuerdo a como se vayan a ir dando los índices de vacunación se irá coordinando con el Ministerio de Salud si en algún momento es necesario, implementar a otros grupos etarios lo vamos a hacer”.

Por último, respecto al índice de vacunación, Bilbao informó que se ha inmunizado a 115.775 personas contra la influenza, 75.000 contra la polio y 32.000 contra el Virus de Papiloma Humano (VPH). En tanto, el acumulado de casos por influenza llega a los 7.000, registrándose un descenso de casos y no se reportan nuevos fallecimientos.

Source Martha Gil