No está en curso juicio contra Añez ni denuncia contra Evo

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, aseveró que en el Ministerio Público no existe proposición acusatoria para juicio de responsabilidades contra Jeanine Añez y que las denuncias contra Evo Morales por estupro nunca se formalizaron.

En el caso de Jeanine Añez, el fiscal Lanchipa explicó que para un juicio de responsabilidades debe llegar primero una “proposición acusatoria” a la Fiscalía General, pero en el caso de la exmandataria esto no ha llegado al Ministerio Público.

“La promoción de un juicio de responsabilidades, de acuerdo a la ley 044, debe ser promovida a través de una proposición acusatoria y esa proposición acusatoria no ha llegado hasta este momento al Ministerio Público”, dijo el Fiscal General.

CASO EVO MORALES

Respecto a las denuncias contra Evo Morales por estupro, el Fiscal General sostuvo que ese delito debe ser denunciado por la víctima y que el Ministerio Público no puede suplir esa situación legal.

“Esas denuncias (de estupro contra Morales) nunca se han llegado a formalizar. Son delitos que deben ser denunciados por la parte por la víctima, en este caso no se ha presentado la víctima”, afirmó Lanchipa.

En 2020, el entonces viceministro de Transparencia, Guido Melgar, presentó dos denuncias contra Morales por el delito de estupro.

- Advertisement -

También podría gustarte