No hay políticas públicas que apoyen al turismo
El ex Viceministro de Turismo, Marcelo Arze señaló que en Bolivia no políticas públicas para promover el turismo como actividad económica.
“El turismo puede generar una distribución de recursos entre las regiones, impulsar la economía y promover el gasto. Sin embargo, la falta de políticas claras y apoyo a la inversión turística ha limitado su crecimiento” explicó.
El turismo en su criterio podría generar más ingresos que la industria de hidrocarburos si se le diera el respaldo adecuado, a pesar de que la inversión estatal en turismo es mínima en comparación con otros sectores.
La falta de promoción y facilidades para la inversión en el sector turístico se considera un obstáculo, y se destaca la necesidad de políticas de Estado que fortalezcan el sector y promuevan el turismo tanto a nivel nacional como internacional.
Finalmente, se destaca la necesidad de atraer turistas de otros países, como Brasil, Paraguay y Argentina, a través de políticas de promoción y marketing más efectivas, y de trascender las fronteras nacionales para atraer a un público internacional.