“No invitación” a Morales a encuentro genera críticas
El exministro de Gobierno, Carlos Romero, advirtió que el TSE está “expulsando” al MAS del sistema político boliviano, lo que representará un “apuñalamiento” al Estado Plurinacional.
“El MAS ha vuelto a convocar a un congreso en Lauca Ñ y fue supervisado por el Órgano Electoral y luego lo anuló por una sentencia constitucional en La Paz y la respuesta es un militar amenazando, el presidente mintiendo y el TSE pretendidamente expulsando al MAS del sistema político boliviano, lo que representaría un apuñalamiento del Estado Plurinacional”
La diputada del ala arcista del MAS, Ninoska Morales, consideró que el TSE debió invitar a Grover García, jefe de la dirección nacional del partido azul, reconocido por el arcismo, al encuentro multipartidario.
“El mandato del expresidente Evo Morales ha fenecido en 2016, eso tiene que reconocer lo que ocurrió en El Alto, cuando las masas a la cabeza del Pacto de Unidad y la COB han convocado y elegido a nuevos representantes del MAS, eso es lo que no entendemos por parte del TSE. Debieron invitar a Grover García”, indicó.